ABOGACÍA: Como quitarse acusaciones falsas en el lugar de trabajo

Publicado por

Es posible que en tu trabajo te ganes el respeto de tus colegas y algunos no lo vean de esta manera y muy al contrario les resulte motivo de envidia o celos profesionales, a tal grado de provocar algún tipo de rumor que termine con alguna acusación falsa en tu contra. Sean graves o no las acusaciones es necesario tomar medidas que te protejan y poder resguardar tus derechos. Acusaciones como las de acoso sexual o negligencia puede terminar con tu futuro en la empresa donde laboras, si las acusaciones son falsas y puedes demostrar las mentiras que pesan en tu contra debes de realizar lo que necesario para defenderte.

Paso 1
Las empresas deben tomar enserio las denuncias y es su obligación investigar si hay alguna acusación en contra de cualquier empleado, si te encuentras en dicha situación debes conservar la calma. No te alteres; no te confrontes con tu superior, ni reacciones violento.

Paso 2
Si te acusan de usar un lenguaje irrespetuoso y procaz en el lugar de trabajo prepárate para defenderte y busca testigos que puedan dar su versión de cómo ocurrieron realmente las cosas. Si la acusación es porque en el lugar de trabajo pierdes el tiempo navegando en internet, imprime el historial de las visitas que realizaste en internet. SI eres acusado de consumir drogas tendrás que realizarte exámenes que desmientan este tipo de acusaciones extremas
Paso 3
Como tu empleador optara seguramente por suspenderte del cargo inclusive alegar mala conducta, deberás adelantarse a las acciones implementadas por el dueño o tú jefe inmediato y lo mejor será buscar otro empleo dentro del estado donde vives y tendrás que estar preparado para este tipo de acciones que pueden ocurrir en el transcurso de las investigaciones.
Paso. 4
Obtén todas las conversaciones que puedas referente a la acusación que pesa en tu contra, si tienes mensajes y correos electrónicos referentes a la denuncia procura guardarlos, puede que la acusación sea por mala conducta, algo que escribiste y pretenden acusarte por acoso, debes tener guardadas las conversaciones

Paso 5
La empresa tiene un expediente de tu historial dentro de la misma y del cual deberás solicitar una copia. En algunos estados te asiste el derecho de solicitar este material que te puede resultar de mucha utilidad mientras te defiendes de tu empleador. Son frecuentes las acusaciones por mala conducta contra un cliente y con tu expediente podrás demostrar todas las cosas positivas y comentarios de las personas que atendiste mientras trabajaste en la empresa y hasta el momento de la denuncia fue impecable tu proceder.
Paso 6
Evade cualquier confrontación con tu acusador, no tomes represalias ni intentes comunicarte con el esto siempre complica más las cosas

Paso 7
Deberás ser paciente y estar atento a la decisión de tu empleador y ofrecer toda la cooperación que este en tus manos para demostrar tu inocencia. A pesar de lo poco que puedes hacer dentro de la empresa para defenderte: mantente respetuoso con tú empleador hasta la determinación de la base de lo que él decida.

Deja un comentario