Abogacía: Motivos para demandar

Publicado por

Tanto los negocios como las personas gozan de las mismas protecciones legales, lo anterior permite que tanto personas como empresas tengan la posibilidad de entablar demandas encontrar de otras personas o empresas. Algunas demandas suelen ser costosas pero en ocasiones es necesario para proteger sus derechos y propiedades.

Violación de un contrato
Los incumplimientos o violaciones a un contrato provocan las demandas que presentan las personas o empresas para proteger sus intereses. Los contratos son legalmente vinculantes y requieren del cumplimiento de ambas partes para evitar la violación de las clausulas. Los trabajadores pueden ser demandados por sus empleadores por no cumplir con el contrato de trabajo y viceversa, esto es si los patrones no cumplen con los pagos y prestaciones que se detallan en el contrato de trabajo el empleado puede demandar a su contra parte. También se puede entablar demandas contractuales, estas se refieren a los procesos de compra-venta de bienes raíces.

Violaciones a los derechos de autor
Las demandas abarcan infracciones a los derechos de autor. El derecho de autor son leyes que protegen la propiedad intelectual que crean las empresas o personas. Cuando se reproduce, modifica, se vende o se muestra un trabajo de alguien sin su autorización, se está en clara violación del derecho de autor y el interesado puede demandar a quien utiliza su obra. El derecho de autor sirve para proteger a quien realiza contenidos inéditos, asegurando su trabajo y la obtención de regalías por la réplica de su obra. Pero, no siempre se respetan los derechos de autor, es por eso que los tribunales atienden las demandas emplazadas por los titulares o autores de alguna obra cuando creen que está en riesgo su derecho.
Despido injustificado
En ocasiones cuando una empresa o persona incumple el contrato laboral con su trabajador, es motivo de emplazamiento de demanda por incumplimiento de contrato, también se puede demandar por incumplimiento laboral aun cuando no hay contrato de por medio y la razón puede ser despido injustificado. La demanda procede cuando el empleador despide a su trabajador sin motivo alguno y se puede demostrar que el despido fue por discriminación o por castigo. La protección de los trabajadores está asegurada por las leyes federales en contra de los despidos ilegales.

Negligencia
Hay otras causas de demandas laborales como es ser victimad de negligencia por parte de una persona o empresa. Puede ser una demanda por otra empresa como un accidente de tráfico o un accidente en las instalaciones de otra empresa. El resultado de una demanda por negligencia puede ser el pago de gastos médicos y honorarios del abogado, también puede ser el pago por la pérdida de salarios o una bonificación por el dolor y el sufrimiento. En los tribunales las demandas por negligencia se clasifican como acciones de responsabilidad.

Deja un comentario