¿Que hace el profesional en derecho civil?

Publicado por

Del Derecho Común Ingles se despende la definición del abogada litigante civil y llevado a los Estados Unidos para adoptar este modelo. En un conflicto donde el agravante son lecciones, el abogado en litigio civil es el adecuado para defender a cual quiera de las dos partes, también se encarga de conflictos automovilísticos, contratos y responsabilidades civiles o negligencias. Algunos de los casos de litigio civil es cuando alguna de las dos partes trata de obtener dinero por los daños o pide la reparación del daño por la otra parte. Cuando hay daños ocasionados por un tercero el abogado de litigios es el indicado llevar el caso y obtener la reparación, así como para obtener órdenes judiciales. Los profesionales en litigios se especializan en áreas como el derecho contractual, lesiones personales y demandas colectivas

Historia del derecho procesal civil y los abogados del derecho procesal civil
La definición del litigio civil se inició en la Inglaterra Medieval el motivo fue la necesidad de separar los delitos contra el estado (materia penal) de los conflictos particulares (materia civil) y se define también como ley de responsabilidad civil ” (en inglés “tort law”, donde “tort” es un término latino que se traduce como “torcido”) Con la extensión de la ley de responsabilidad civil se fue adquiriendo la especialización de abogados en materia de litigios civiles.

Tareas de un profesional en derecho civil
El primer paso que da un abogado en derecho civil cuando se solicitan sus servicios, es estudiar y analizar si tu caso tiene causa probable, después procede a presentar la de manda y presentarte en la corte. Hay asuntos o casos que son daños monetarios, comúnmente se arreglan antes del juicio.

Ventajas de contratar a un abogado de litigios civiles
Una de las ventajas de contrata a un abogado de litigios civiles, es poder discutir y consultar tú caso con el; liberarte de presiones debido a que el lleva la gestión y el litigio de tu asunto legal; te propone las mejores soluciones para resolver tu caso por ejemplo si es posible negociar con la contraparte e ir a juicio, esto te permite tener el control que pueda tomar tu caso. Otra ventaja es que la mayoría de abogados de litigios civiles, trabajan bajo el sistema de honorarios de contingencia, esto es le pagas solo si gana tu caso. La tarifa tradicional del sistema de honorarios de contingencia es del 33% de la cantidad rescatada.
Privilegios abogado-cliente
Uno de los privilegios a los que se tiene derecho es el llamado abogado-cliente es sumamente conveniente pues permite la secrecía de lo que se discute con el abogado en privado. Ya en el juicio el abogado no puede dar fe de la información que se obtuvo durante el privilegio de abogado-cliente. La ventaja de este privilegio es que debe continuar incluso después de la terminación de la etapa de representación.
Opiniones erróneas de los litigios civiles
La mayoría de la gente piensa que los abogados de litigios van detrás de las ambulancias buscando a las víctimas de algún accidente y buscan estafar a las personas. Los abogados de litigios civiles tienen la satisfacción de ayudar a individuos que desconoces sus derechos legales. El abogado debe debe representar a su cliente con esmero y compromiso. El abogado de litigio civil puede ser demandado en caso de actuar de mala fe en la práctica.
Conclusión
Si se desea recuperar dinero o forzar a una persona para que cambie su postura en un conflicto, es necesario contratar los servicios de un abogado litigante pues representa un gran activo. Un abogado de litigio civil suele ser intimidante algo que favorece a los clientes en un proceso legal. Es de suma importancia buscar un abogado que se adapte a tus necesidades legales. Se recomienda hablar con diferentes abogados antes de tomar la decisión de contratar al profesional de litigio civil que te representara.

Deja un comentario